lunes, 7 de abril de 2014

COMO SE USAN LOS ACONDICIONADORES, MASCARILLAS Y SERUM

Ultimamente en la peluquería hemos tenido un publico joven que siempre pregunta lo mismo. Que es un acondicionador? Cada cuanto se debe usar la macarilla y el serum?



Vale se que muchas chicas os habéis podido hacer una idea equivocada del uso y beneficios de estos productos para el pelo, ya que por lo general cuando vais a la peluquería nadie os dice que productos se están poniendo al pelo y que resultados os dará.

Primero comenzaremos por decir que cada linea de productos para el cabello es bastante particular ya que pueden tener todos los productos requeridos por la clientela o solamente trabajar con los que mas usen las clientes.

Con esto quiero decir que existen variedad  de casas comerciales y unas y otras tienen algún común dominador en estas lineas de producto a ser: Shampoo, Acondicionador (esta es opcional no viene en todas las casas), Mascarilla, Serum y diversos productos de acabado (Lacas, Gel, Espuma, ceras de efecto brillo o de efecto mate)

Bien lo que hoy nos interesa es la correcta utilizacion de estos productos y los beneficios que proporcionan al cabello.  Según estudios diversos las mujeres llegan a dar tanta importancia al pelo que si este esta deslucido, dañado o poco manejable nada da peor apariencia a una mujer que llevar el pelo en malas condiciones y provocar verdaderos ataques de panico y depresion.

Para esto indicaremos que tenemos un ritual de lavado de la casa LENDAN con la que trabajamos y nos gusta por los resultados que logramos para lo cual hay que seguir en estricto orden, tomando en cuenta que el pelo este en buenas condiciones, este se lleva así:



  1. Aplicar Shampoo en la palma de la mano e ir repartiendo con ayuda de la otra mano por secciones en la cabeza, poner parte en las sienes, otra en la coronilla y otra en la nuca. Con un poco de agua emulsionar el producto en el cabello y con la yema de los dedos dibujar círculos en las zonas anteriormente descritas.  Siempre es importante recalcar que cuando el cabello esta mojado es cuando mas débil esta por lo tanto debemos evitar hacer retorcidos bruscos en la cabeza estropeando de esta manera del cabello.

  1. Después de haber aclarado el pelo y quitar bien el shampoo, deberemos repartir mechón a mechon el acondicionador, este debe ir siempre de medios a puntas NUNCA EN LA RAÍZ salvo que se tenga el cabello demasiado seco y entonces se puede dar desde la raíz, para esto podemos ayudarnos de nuestros dedos y un peine con dientes anchos para que así el producto  se reparta lo mejor posible. Su frecuencia de uso es en cada lavado del cabello


  1. Luego de haber vuelto a aclarar el pelo se reparte la mascarilla en iguales condiciones que el acondicionador, de medios a puntas y a ser posible peinar el cabello para que el producto llegue bien a todo el tallo capilar. En esta paso tampoco tocaremos la raíz. EL uso de la mascarilla es de una vez a la semana.

  1. Después del aclarado quitar toda la humedad posible con la ayuda de unas toallas, sin retorcer el cabello, únicamente haciendo pequeñas presiones y así quitar la humedad, en este paso se puede utilizar el Serum, cuando el cabello esta todavía húmedo, aplicar el producto sobretodo en puntas y si hace falta los medios también. La cantidad justa es la que sale del envase al presionar una sola vez, como es un producto concentrado llega perfectamente a cubrir la totalidad del cabello.
  2. Ahora el cabello esta protegido para hacer frente al uso de secadores y planchas. Recordar que JAMAS se pasa las planchas cuando el cabello esta húmedo.  

Los beneficios de usar tanto el acondicionador, mascarilla y serum son: mayor hidratacion del cabello, brillo espectacular, manejo dócil a la hora de peinar y protección frente a agentes externos.

Así que a que esperáis para comenzar con un mejor tratamiento del pelo? También quiero informarles que en la peluquería estamos haciendo tratamientos capilares a base de aceites naturales, vitaminas capilares y mascarillas de hidratacion profunda para sanear los cabellos dañados, secos y sin vida que el invierno nos ha dejado, ahora es el momento para sanar las melenas!!!!

Pidenos cita para atenderte.



CARLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario